Jefe de Estado recibe las cartas credenciales del Embajador de la República de Sri Lanka - MPPRE

Jefe de Estado recibe las cartas credenciales del Embajador de la República de Sri Lanka

El presidente Nicolás Maduro Moros recibe la tarde de este martes las cartas credenciales del Embajador designado de la República Democrática Socialista de Sri Lanka ante la República Bolivariana de Venezuela, Lakshitha Pradeep Ratnayake.

El acto, que se lleva a cabo en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, reafirma los lazos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

El Jefe de Estado y de Gobierno se encuentra acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller de la República, Yván Gil, entre otras autoridades del Ejecutivo Nacional.

Desde 1998 hasta el 2005, Lakshitha Pradeep Ratnayake se ha desempeñado en importantes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de de la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

Venezuela y Sri Lanka mantienen relaciones de respeto y cooperación en materia textil y de juventud y deporte.

En enero de 2022, Sri Lanka expresó el interés de promover y fomentar una óptima relación de amistad y cooperación con el país latinoamericano.

Ante esta premisa, Venezuela reiteró su voluntad de promover los lazos de amistad entre ambos países, en aras de lograr un mayor acercamiento con la nación surasiática.

Prensa Presidencial