Presidente Maduro destaca fortaleza institucional del país ante inicio del Periodo Legislativo 2023 - MPPRE

Presidente Maduro destaca fortaleza institucional del país ante inicio del Periodo Legislativo 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la fortaleza institucional en el país, ante el inicio del periodo legislativo 2023 de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: Hoy 5 de enero, comienza el Período Legislativo 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional, como lo establece nuestra Constitución. Un ejemplo claro de la fortaleza institucional y democrática de Venezuela, en aras de garantizar la Paz, la estabilidad y el bienestar del Pueblo.

En la misma red social, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó que la AN ha demostrado con hechos su capacidad de responder a las necesidades del pueblo venezolano.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece en su artículo 219 que el 5 de enero de cada año para iniciar el periodo anual del Parlamento Nacional.

Con la Junta Directiva instalada, la AN comenzará formalmente un nuevo período anual para cumplir sus funciones tal como lo expresa el 187 constitucional acerca de las atribuciones del Poder Legislativo.

VTV