Presidente de la AN arriba a Brasilia para celebrar toma de posesión de Lula - MPPRE

Presidente de la AN arriba a Brasilia para celebrar toma de posesión de Lula

En representación del Gobierno Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, arriba este domingo al Aeropuerto Internacional “Presidente Juscelino Kubitschek”, de la ciudad de Brasilia, para participar en los actos protocolares con motivo de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, auguró un «futuro de bienestar y justicia social» al pueblo brasileño con el liderazgo y la capacidad del nuevo mandatario del Gigante del Sur.

A las 3:07 de la tarde (Hora Local de Brasil), el abanderado del Partido de los Trabajadores (PT) prestó juramento como Presidente de la República Federativa de Brasil para el periodo 2023-2027, en sesión solemne del Congreso Nacional.

Con la frase «Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto», Lula da Silva asciende al poder tras haber ganado las elecciones presidenciales el pasado 31 de octubre, con el 50,90 % de los votos.

Tomando en cuenta las confirmaciones de todos los niveles, desde embajadores hasta Presidentes, más de 120 países estarán representados en la toma de posesión de Lula, reseñó Telesur.

Entre las delegaciones internacionales asistentes se encuentran Jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guyana, Guinea-Bissau, Paraguay, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

Prensa Presidencial