Venezuela y la República Popular Democrática de Corea abordan temas de interés común - MPPRE

Venezuela y la República Popular Democrática de Corea abordan temas de interés común

La Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular Democrática de Corea acreditado en Caracas, Ri Sung Gil, con el objetivo de abordar temas de interés común para ambas naciones.

Durante el encuentro, los diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia, así como la compleja situación en la Península coreana, producto de la constante intromisión de los Estados Unidos en la región.

El Embajador Ri Sung Gil destacó el apoyo solidario de Venezuela a su país en momentos de asedio por parte de los enemigos en común y aprovechó para entregar una misiva suscrita por el presidente de Asuntos Estatales de su nación, Kim Jong Un, dirigida al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, con motivo del mensaje enviado por el 11° aniversario del fallecimiento del Gran Líder, Kim Jong Il.

La Viceministra Capaya Rodríguez subrayó la importancia de seguir luchando por la libertad plena de estos pueblos, así como la necesidad de impulsar proyectos de cooperación que permitan el desarrollo económico de ambos países.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando para la profundización de las relaciones político-bilaterales y en un futuro próximo realizar visitas que apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.