Venezuela presente en saludo del Presidente de la República Italiana al Cuerpo Diplomático - MPPRE

Venezuela presente en saludo del Presidente de la República Italiana al Cuerpo Diplomático

En la sede del Palacio Presidencial del Quirinal en Roma, la jefa de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, participó en el Saludo Anual al Cuerpo Diplomático acreditado en la República Italiana por parte del jefe de Estado Sergio Mattarella.

Durante el encuentro, el Presidente Italiano agradeció la presencia del Cuerpo Diplomático y expresó: “La República Italiana le agradece la amistad y la cooperación que nos manifiestan los países que usted representa. En este espíritu, renuevo a todos vosotros mis mejores deseos para la próxima Navidad y para el nuevo año».

“Los destinos del planeta y los de toda la humanidad están indisolublemente unidos y por ello todos debemos trabajar juntos, al tiempo que dejo un amplio espacio a la necesidad de relanzar, en todas las latitudes, la reflexión sobre el papel que actualmente juega el sistema multilateral con sus instituciones y sobre las perspectivas de reforma que se pueden presentar para hacerlo más efectivo”, sentenció el Jefe de Estado del país europeo.

Venezuela e Italia cuentan con relaciones privilegiadas gracias a los lazos históricos y culturales que unen a ambos países, que iniciaron oficialmente en 1856, y que cada día se fortalecen con la Diplomacia de Paz del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, trabajando mancomunadamente en beneficio de ambos países y de la vasta comunidad ítalo venezolana que hace vida en nuestro país.

Embajada de Venezuela en Italia