Venezuela y Namibia diseñan ruta de cooperación para los próximos años - MPPRE

Venezuela y Namibia diseñan ruta de cooperación para los próximos años

Con motivo de la próxima visita a Venezuela de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, prevista del 18 al 21 de diciembre, y dentro de la prioridad que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro otorga al relacionamiento con el continente madre; el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro este miércoles con el embajador concurrente de este país con residencia en Cuba, Samuel Hendrik Goagoseb.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Cancillería venezolana, tuvo como objetivo hacer un balance y diseñar la perspectiva de cooperación para los próximos años, entre el país del suroeste de África y el caribeño.

El Viceministro explicó que en esta etapa post pandemia, Venezuela fortalece las relaciones en todos los ámbitos con la República de Namibia, país amigo y hermano.

“Hemos contado con su apoyo solidario en todos los foros internacionales, condenando los intentos de golpe y agresión contra Venezuela; hemos contado con todo el apoyo de su excelencia, presidente Hage Geingob”, detalló.

Asimismo, agregó que ambas naciones han identificado una serie de áreas de cooperación.

“Hay que elevar a su máxima potencia las excelentes relaciones políticas que tenemos con Namibia, y transformarlas en excelentes vínculos de cooperación en materia energética, cultural y educativa”.

El diplomático de Namibia presentó sus Cartas Credenciales en julio de 2019. Venezuela y este país oficializaron sus relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990.

Ambas naciones sostienen acuerdos en pro de consolidar las relaciones Sur–Sur como principio fundamental de la Diplomacia Bolivariana de Paz.