Venezuela y Guinea Ecuatorial ratifican su hermandad y cooperación mutua - MPPRE

Venezuela y Guinea Ecuatorial ratifican su hermandad y cooperación mutua

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un fructífero encuentro con su homólogo de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono, en el que ratificaron la amistad y hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de ambas naciones.

En nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el funcionario venezolano se encuentra en una visita oficial en el país de la Madre África, en el contexto de la toma de posición del presidente Teodoro Obiang Nguema, la cual se llevó a cabo ayer en la capital Malabo.

El canciller Carlos Faría informó que durante la reunión con su homólogo de Guinea Ecuatorial, se abordaron temas de interés estratégico en la cooperación binacional entre el país suramericano y el africano.

«Nos comprometimos a continuar reforzando los mecanismos de integración entre nuestras naciones a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, así como a relanzar los mecanismos de cooperación interregionales», precisó.

La República Bolivariana de Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen una relación de hermandad y cooperación, que ha devenido en la firma de acuerdos e intercambios en materia energética, salud y educación.