Venezuela celebra junto al pueblo de Guinea Ecuatorial la toma de posesión de su Presidente - MPPRE

Venezuela celebra junto al pueblo de Guinea Ecuatorial la toma de posesión de su Presidente

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves en la ceremonia de toma de posesión del presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, realizada en la capital Malabo.

La República Bolivariana de Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen una relación de hermandad y cooperación, que ha devenido en la firma de acuerdos e intercambios en materia energética, salud y educación.

En el contexto del multilateralismo, Caracas y Malabo son miembros plenos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Los nexos binacionales entre ambos países iniciaron formalmente el 7 de mayo de 1981.

La nación suramericana mantiene como prioridad las relaciones de hermandad y cooperación con los países de la Madre África, en virtud de los estrechos vínculos históricos y culturales entre sus pueblos.

El presidente Nicolás Maduro ha ratificado en diferentes escenarios, su compromiso irrenunciable con la paz y la soberanía de todos los pueblos del mundo, posición asumida en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz que acompaña los procesos de autodeterminación de los pueblos.