Gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan 266 connacionales provenientes de Perú - MPPRE

Gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan 266 connacionales provenientes de Perú

En cumplimiento de las medidas de atención y protección de los connacionales en el exterior orientadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, este jueves retornaron 266 venezolanas y venezolanos provenientes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este es un programa humanitario diseñado por el Gobierno Bolivariano para promover y garantizar el retorno voluntario de los connacionales en el exterior, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o en situaciones de riesgo y manifiestan la necesidad de regresar a su Patria.

El vuelo de retorno se realizó con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), que a través de su aeronave Airbus A340-600 posibilitó el regreso de este grupo de venezolanos que se reencuentra con su familia y demás seres queridos en el mes de la Navidad.

Dentro de los connacionales repatriados se logró conocer la historia de Óscar Labrador, padre de familia, quien calificó de manera conmovedora y grata la oportunidad brindada para volver a casa. “Aquí vamos con la satisfacción de que regresamos a nuestras familias, a nuestros hogares, a nuestra tierra”.

Igualmente, Constantino Giralico resaltó: “Lo que más extraño es a mi mamá, mi hijo y mi pueblito. Tras 4 años lejos de mi casa puedo decir que ya aprendí y gané experiencias, pero ya estoy de vuelta a la Patria”.

Testimonios que, sin duda, reafirman el gran valor y significado de esta iniciativa social del Presidente Nicolás Maduro, orientada a fortalecer el reencuentro de la familia venezolana y devolver la esperanza para seguir sumando logros a favor de la recuperación próspera y productiva de la Nación.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los connacionales se sometieron al protocolo sanitario de rutina para descartar casos de Covid-19 y evitar así la propagación de la enfermedad.

Más de 30 mil venezolanos se han repatriado mediante el Plan, provenientes de 25 países, desde que el Presidente Maduro creó el puente humanitario el 27 de agosto de 2018.

Alexis Madriz