Venezuela y Unesco han fortalecido la cooperación - MPPRE

Venezuela y Unesco han fortalecido la cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en el marco 77° aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó que Venezuela ha fortalecido los lazos de cooperación con este organismo multilateral, con la llegada de la Revolución Bolivariana.

En relación con la decisión de la Unión Europea (UE) de extender, un año más, la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano, el Canciller refirió que no ha frenado la prioridad que da el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a los programas culturales.

El ministro Faría catalogó la Gala Cultural realizada este miércoles, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el marco del aniversario de la Unesco, como una evidencia de los avances culturales en el país.

“Fuimos testigo, una vez más, de la extraordinaria organización y ejecución del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa que por años se ha mantenido y, sobre todo, resaltar en estos años, a pesar de todas las sanciones y restricciones económicas que tienen contra nuestro país, el programa sigue avanzando como lo ha indicado el Presidente”.

El diplomático venezolano explicó que la Unesco tiene años trabajando con nuestro país. “Vemos como nuestro Gobierno, instituciones y organismos participan de manera permanente en favor y para el desarrollo de este organismo, que fue creado para el progreso de la ciencia, la educación, el deporte y, por supuesto, para consolidar la paz en el planeta”, sentenció.