Presidentes de Consejos Electorales de Venezuela y Türkiye firman memorándum de entendimiento en Ankara - MPPRE

Presidentes de Consejos Electorales de Venezuela y Türkiye firman memorándum de entendimiento en Ankara

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), rector Pedro Calzadilla, realizó una visita de trabajo el 10 de noviembre a su homólogo turco, Muharrem Akkaya, presidente del Consejo Supremo Electoral de Türkiye (YSK, por sus siglas en turco), al final de la cual firmaron un Memorándum de Entendimiento para procurar la cooperación entre las instituciones y poderes que ambos representan.

En el marco de dicha visita, el rector Calzadilla aprovechó la ocasión para ofrendar al Padre de la Patria turca, Mustafá Kemal Atatürk, en el Mausoleo (ANITKABIR) donde reposan sus restos.

El presidente del CNE también dispensó una visita de cortesía al Centro de Estudios Latinoamericanos (LAMER) de la Universidad de Ankara, atendiendo una invitación del director de la citada institución, Necati Kutlu.

El embajador venezolano acreditado en Türkiye, José Bracho, aprovechó para entregar una carta al Dr. Necati Kutlu, mediante la cual se deja clara la intención de trabajar en el intercambio académico con el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB).

La visita del presidente del Poder Electoral bolivariano fue propicia para efectuar, junto al embajador Bracho, un recorrido por la Calle Venezuela y el Parque Simón Bolívar de Ankara, en el cual se hizo una ofrenda al Libertador Simón Bolívar.

Embajada de Venezuela en Türkiye