Músico tunecino dirige concierto en el marco de la cooperación bilateral - MPPRE

Músico tunecino dirige concierto en el marco de la cooperación bilateral

Las orquestas sinfónicas Juvenil de Chacao, Juvenil Juan Bautista Plaza, de Juventudes Evencio Castellanos y Juvenil José Francisco del Castillo ofrecieron este sábado un concierto, bajo la dirección del tunecino Achref Bettibi, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Estas acciones conjuntas forman parte de los acuerdos alcanzados entre el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) y el Teatro de la Ópera de Túnez, el pasado 15 de septiembre.

El concierto se realiza en los márgenes de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022), la cual se inauguró el pasado 10 de noviembre bajo el lema “leer descoloniza”, teniendo como invitada especial a África y en homenaje a Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente. La clausura se prevé para el 20 de noviembre próximo.

Venezuela y Túnez establecieron relaciones diplomáticas el 26 de marzo de 1965 y trabajan para forjar vínculos de amistad y cooperación entre sus pueblos.