Embajadora de Venezuela y Secretario Permanente de Cancillería de Santa Lucía abordan temas de cooperación bilateral y regional - MPPRE

Embajadora de Venezuela y Secretario Permanente de Cancillería de Santa Lucía abordan temas de cooperación bilateral y regional

La embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, mantuvo una reunión muy interesante y productiva con el Secretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil y Asuntos de la Diáspora, Augustus Cadette, en la sede del Ministerio, ubicado en Rodney Bay.

Los principales temas tratados fueron Petrocaribe, el Banco del ALBA y la propuesta de interconectividad aérea a través de la aerolínea de Conviasa.

En relación con el tema de Petrocaribe, el Secretario Permanente manifestó que Santa Lucía tiene gran interés en la activación de este Acuerdo Energético, ya que se conocen los beneficios obtenidos en otras islas del Caribe, e indicó que próximamente darán respuesta sobre este particular, ya que existe un equipo trabajando, a través de la Oficina del Primer Ministro, para tratar el asunto.

De igual importancia, la embajadora Escalona aprovechó la oportunidad para discutir la propuesta de asociación entre Santa Lucía y el Banco del ALBA, e informó al Secretario Permanente que el 14 de diciembre de este año, habrá una Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en La Habana, Cuba, que sería el espacio ideal para que Santa Lucía pueda suscribir oficialmente el Convenio como miembro pleno del Banco del ALBA.

Por último, el tema de la propuesta de introducción de la aerolínea Conviasa en Santa Lucía fue de gran interés para Cadette, ya que cree que el comercio internacional es un componente importante del desarrollo.

Según su visión, el comercio puede aportar grandes beneficios y espera que puedan discutir la viabilidad de la conectividad. Cadette estuvo muy satisfecho de que la reunión haya tenido lugar y aseguró que se tomarán medidas para poder avanzar e iniciar la concreción de estos acuerdos de carácter regional y bilateral.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía