Venezuela apoya creación de fondo de pérdidas y daños climáticos - MPPRE

Venezuela apoya creación de fondo de pérdidas y daños climáticos

Venezuela respalda propuesta del G77+China que contempla la creación de un fondo de pérdidas y daños climáticos, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación venezolanos, a su llegada a Egipto, el Jefe de Estado indicó que está de acuerdo con esta arquitectura financiera.

“Sobre la arquitectura financiera, estamos de acuerdo con la propuesta del G77+China para que se cumplan los fondos de financiamiento, sobre todo para las tareas de mitigación de los países del Sur”.

En esa línea, refirió que “los que están contaminando hoy por hoy, paguen, en el marco del proceso de mitigación y recuperación”.

Agregó sobre la posición de la nación suramericana frente a la posible creación de un fondo de pérdidas y daños climáticos que lo “primero que nosotros tenemos que exigir desde el Sur del planeta es que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminadores del Norte, de Europa, de Estados Unidos”.

Ejemplificó que con “el conflicto de Ucrania, Europa ha echado a un lado y ha abandonado los planes de reducción de la generación de gases de efecto invernadero y comienzan a utilizar el carbón de manera excesiva, no les importa cumplir los acuerdos que se han formado, como el Acuerdo de París sellado en el 2015”.

Prensa Presidencial