Canciller Faría condenó solicitud hecha por la CPI de retomar investigación contra Venezuela - MPPRE

Canciller Faría condenó solicitud hecha por la CPI de retomar investigación contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, lamentó a través de su cuenta de Twitter la reciente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de solicitar ante la Sala de Cuestiones Preliminares la autorización para retomar la investigación contra la República Bolivariana de Venezuela.

La publicación del canciller venezolano condena que los motivos del Fiscal, Karim Ahmad, de la CPI se basen en investigaciones de «fuentes secundarias guiadas por intereses políticos».

«Venezuela lamenta que, a pesar de toda la información suministrada y los intercambios sostenidos con la Fiscalía durante el año 2022, el fiscal @KarimKhamQC insista en una investigación basada en fuentes secundarias guiadas por intereses políticos, en el caso V1», escribió el Canciller.

En tanto, la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que detalla los aportes que demuestran el apego de esta nación en el esclarecimiento de hechos punibles contra los derechos humanos, «a los fines de determinar la verdad y establecer, de ser el caso, las responsabilidades penales correspondientes».