Venezuela y Guinea Bissau acuerdan cooperación en materia de salud - MPPRE

Venezuela y Guinea Bissau acuerdan cooperación en materia de salud

A propósito de la visita oficial de la delegación de Guinea Bissau, encabezada por el primer mandatario, Umaro Sissoco Embaló a la República Bolivariana de Venezuela, los ministros de salud de ambas naciones, Dionisio Cumba y Magaly Gutiérrez, respectivamente, sostuvieron un encuentro que busca establecer alianzas en esta materia.

Durante el encuentro las máximas autoridades en materia de salud de estas naciones, ratificaron su intención de beneficiar a ambos pueblos, y que a su vez permitan fortalecer sus relaciones de cooperación.

En ese sentido, el ministro guineano explicó las carencias que presenta actualmente el sistema de salud público de su nación, asegurando que el mismo tiene muchas necesidades, pues los mandatarios anteriores no consideraron la materia como “prioridad”.

Ante estos planteamientos, acordaron concentrar la cooperación con Venezuela en la formación de especialistas en diversas áreas de la medicina.

En tanto, la ministra venezolana aseguró que Venezuela cuenta con la infraestructura necesaria para atender las necesidades de Guinea Bissau, en cuanto a capacitación médica a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Además, señaló la posibilidad de organizar una visita técnica a Guinea Bissau, para hacer un diagnóstico de las áreas en las que la nación africana requiere de mayor apoyo.