Canciller Faría despidió al Presidente de Guinea Bissau tras visita de tres días a Venezuela - MPPRE

Canciller Faría despidió al Presidente de Guinea Bissau tras visita de tres días a Venezuela

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, acompañó este jueves al aeropuerto internacional de Maiquetía al primer mandatario bisauguineano, Umaro Sissoco Embaló, quien arribó al país el pasado martes en horas de la tarde.

En su primera visita oficial a Venezuela, el Jefe de Estado de Guinea Bissau cumplió una intensa agenda para desarrollar temas interés binacionales a partir del fortalecimiento de los lazos de amistad en el espíritu de la unión Sur-Sur.

Durante su estadía en el país caribeño, el Presidente de Guinea Bissau y su comitiva sostuvieron reuniones bilaterales en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería en Caracas.

El Ministro Faría acompañó la visita del Primer Mandatario del país africano, quien sostuvo encuentros con la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el Presidente de la República, Nicolás Maduro y con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TPC), Sacha Llorenti.

La delegación bisauguineana la integraron el viceprimer ministro y ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros, Asuntos Parlamentarios, Soares Sambu; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Teresa Alexandrina da Silva; el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Fidelis Forbs; el ministro de Salud Pública, Dionisio Cumba y la secretaria de Estado de las Comunidades, Salume Alouche.

Las acciones de cooperación acordadas entre Venezuela y Guinea Bissau, fueron refrendadas este miércoles en una Declaración Conjunta, realizadas por los Presidentes de ambas naciones desde Miraflores, prioriza asociaciones estratégicas en economía, petróleo, conexión área, salud y vivienda para el desarrollo conjunto.