Presidente de Guinea Bisáu rindió honores al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Presidente de Guinea Bisáu rindió honores al Libertador Simón Bolívar

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, acompañó al presidente de Guinea Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, quien a propósito de su visita oficial rindió honores al Libertador Simón Bolívar con la entrega de una ofrenda floral ante el sarcófago que contiene sus restos mortales.

La actividad se desarrolló este miércoles durante una visita al Conjunto Monumental Panteón Nacional Mausoleo, compartió el Canciller venezolano través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que con la visita del mandatario africano se afianza la cooperación estratégica bilateral.

“Es un honor contar con la visita del Presidente de la República de Guinea Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, quien hoy le rinde honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional. Con su visita, se afianza la cooperación estratégica bilateral. ¡Amilcar Cabral Vive!”, escribió Faría.

Umaro Sissoco arribó este martes a Venezuela para evaluar y afianzar la agenda de cooperación bilateral, siendo recibido por la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Las relaciones entre Venezuela y Guinea Bisáu se han caracterizado por el respeto a la autodeterminación y la cooperación. En 2009 firmaron siete acuerdos en las áreas de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa.

Mientras que en el 2016 suscribieron otros tres, incluyendo a los sectores de agricultura, formación de militares y profesionales del área de salud.