Presidente de Guinea Bissau visita el Cuartel de la Montaña - MPPRE

Presidente de Guinea Bissau visita el Cuartel de la Montaña

Este miércoles, como parte su visita a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, recorrió el Cuartel de la Montaña en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Carlos Faría.

El mandatario bisauguineano arribó a la nación bolivariana el pasado día martes para afianzar la agenda de cooperación bilateral, siendo recibido por la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Durante la visita de la comitiva presidencial al Cuartel de la Montaña 4F, los visitantes y sus anfitriones tuvieron oportunidad de asistir al Cañonazo que se realiza a las 4:25 de la tarde, en honor al Presidente Hugo Chávez «para recordar a Venezuela y al mundo que la lucha sigue».

La ocasión fue propicia además, para que el Presidente de Guinea Bissau se reuniera con un grupo de estudiantes de su país, quienes llegaron en septiembre a Venezuela, en el marco del Programa de Estudiantes Internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayucho.

Los jóvenes cursan estudios de Medicina Integral Comunitaria, en la Escuela Latinoamericana de Medicina, Salvador Allende, inaugurada el 15 de abril de 2007, por el Comandante Hugo Chávez a partir de una propuesta que nació en Cuba, promovida por el presidente Fidel Castro.

Caracas y Bissau firmaron en el año 2009 siete acuerdos en las áreas de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa. Posteriormente, en el año 2016 suscribieron otros tres, incluyendo a los sectores de agricultura, formación de militares y profesionales del área de salud.