Viceministra Rodríguez recibió al Embajador de la República Popular Democrática de Corea - MPPRE

Viceministra Rodríguez recibió al Embajador de la República Popular Democrática de Corea

La Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, con el objetivo de conversar temas de interés común para las naciones.

Ambos diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional, destacando el complejo escenario en la Península coreana, como consecuencia de las políticas guerreristas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados en la región.

El Embajador Ri Sung Gil, agradeció a la Viceministra por el consecuente apoyo de Venezuela a su país en momentos de asedio y de constantes provocaciones hechas por la potencia imperial. Asimismo, destacó la intervención del canciller Carlos Faría Tortosa en la III Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), donde solicitó el levantamiento total y absoluto de cualquier tipo de medida coercitiva unilateral contra los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

La ocasión también fue propicia para entregar una misiva suscrita por el presidente de Asuntos Estatales de Corea, Kim Jong Un, dirigida al presidente, Nicolás Maduro Moros, por su mensaje de felicitación con motivo del 77 aniversario de la Fundación del Partido del Trabajo de Corea.

En atención al gesto la Viceministra Capaya Rodríguez agradeció la misiva suscrita por el líder de la República Popular Democrática de Corea dirigida al presidente Nicolás Maduro Moros, al tiempo de exaltar el 48 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países, vínculos que han sido forjados bajo los preceptos de amistad, igualdad y cooperación ganar- ganar, en pro del beneficio de nuestros pueblos.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a seguir trabajando para profundizar las relaciones político-bilaterales y en un futuro próximo, realizar visitas que apalanquen el crecimiento de estos lazos de amistad, solidaridad y cooperación.