Defensor del Pueblo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Benín - MPPRE

Defensor del Pueblo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Benín

El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la Republica de Benín, como parte de la agenda prevista a propósito de su visita oficial en la nación africana.

El jefe de la diplomacia beninesa agradeció al Dr. Alfredo Ruiz el compromiso de la Defensoría del Pueblo para ejecutar el plan previsto en el Memorando de Entendimiento en materia de Formación en Derechos Humanos (DDHH), asegurando con sus acciones la implementación en el terreno de los talleres de sensibilización y el Curso Básico para Formador de Formadores en DDHH que incorporó a más de 700 ciudadanas y ciudadanos de seis Comunas del territorio beninés.

Agregó el ministro Aurélien Agbenonci que Benín otorga una “importancia capital a esta materia, por lo que el trabajo conjunto con Venezuela ha sido propicio para abordar especialmente a la población más vulnerable; dentro de las que se cuentan niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y de edad, además de herramientas para la resolución pacífica de conflictos”.

También expresó su admiración hacia el pueblo y gobierno de Venezuela por la determinación en la defensa de su soberanía y sus recursos, asegurando el respeto, solidaridad y amistad incontestables entre Benín y Venezuela.

Por su parte el Defensor del Pueblo agradeció la bienvenida afirmando que esta “experiencia ha constituido un aprendizaje mutuo y que en concordancia con los principios constitucionales y las directrices de la Defensoría del Pueblo, se han ejecutado estas actividades tomando como protagonistas a la ciudadanía, sin exclusión, ni discriminación, lo cual ha sido una oportunidad para fortalecer el trabajo entre la Defensoría del Pueblo y el Mediador de la Republica y de manera general, entre Venezuela y Benín”.

Precisó que, a pesar de las limitaciones económicas, como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela continuará fortaleciendo la Cooperación Sur-Sur, especialmente con el continente africano cuyas raíces históricas, étnicas y culturales son profundas en la tierra de Bolívar.