Venezuela participó en Encuentro del Cuerpo Consular con autoridades de la Provincia de Gipuzkoa, País Vasco - MPPRE

Venezuela participó en Encuentro del Cuerpo Consular con autoridades de la Provincia de Gipuzkoa, País Vasco

Como parte de las actividades planificadas por el Cuerpo Consular de Bilbao (con circunscripción consular en el País Vasco) para el IV Trimestre del año 2022, la Cónsul General de Venezuela, Glenna Cabello de Daboin, participó en un encuentro interinstitucional con autoridades oficiales de la Provincia de Gipuzkoa.

En horas de la mañana, el alcalde de Donostia – San Sebastián, Eneko Goia, recibió a los representantes consulares en la sede del Ayuntamiento, para luego pasar a una exposición sobre la historia de la ciudad y un posterior recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento. El alcalde también expuso las prioridades y perspectivas de desarrollo de la Alcaldía.

Poco después, en horas del mediodía, los cónsules visitaron la Diputación Foral, siendo recibidos por el diputado general, Markel Olano Arrese, quien explicó los antecedentes históricos, objetivos, perspectivas y proyectos institucionales del órgano de carácter ejecutivo de la Provincia de Gipuzkoa.

En las exposiciones de ambos funcionarios, se destacó un detalle de especial relevancia en la historia de la ciudad de Donostia – San Sebastián: el Escudo de la ciudad es un “Bergantín” (una embarcación con 3 mástiles) con dirección hacia la izquierda, simbolizando un viaje hacia Venezuela que concentró durante los siglos XVII y XVII el mayor comercio de Gipuzkoa.

Este importante detalle le permitió a la Cónsul General Glenna Cabello reiterar los importantes e históricos lazos que unen a Venezuela con el País Vasco, destacando la necesidad de profundizarlos.

La visita a la Provincia de Gipuzkoa prosiguió con almuerzo en una sidrería, una de las expresiones gastronómicas guipuzcoanas; para culminar con una visita de los cónsules con una visita guiada al hermoso Museo Chillida – Leku, ubicado a las afueras de Donostia – San Sebastián, seleccionado por la revista estadounidense Time en su lista World’s Greatest Places 2019 como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

Consulado de Venezuela en Bilbao