Venezuela presente en Foro de Inversión Turística 2022 en Damasco - MPPRE

Venezuela presente en Foro de Inversión Turística 2022 en Damasco

Con el propósito de incentivar y desarrollar un turismo sostenible, así como la inversión nacional y extranjera, el Gobierno sirio inauguró este 16 de octubre el Foro de Inversión Turística 2022, en la ciudad de Damasco.

El evento, organizado por el Ministerio de Turismo y la Junta de Inversiones, contó con la participación de importantes inversionistas del golfo y de países aliados como Rusia e Irán, así como empresarios locales.

Por parte de Venezuela asistió el embajador José Gregorio Biomorgi y la agregada Comercial de la Embajada, Najibe Chaya Auad.

«Todos sabemos del potencial que tiene Siria, cuna de civilizaciones (…) Siria se está levantando y esta es una gran oportunidad para conocer las bondades que ofrece en materia turística para la inversión, tanto pública estatal como privada», destacó Biomorgi, en declaraciones a la prensa durante la inauguración.

Nuevo enfoque comercial y turístico

Con la aprobación de la Ley de Inversiones N° 18 del año 2021, el Gobierno sirio busca promover proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país, al desarrollo armónico y sustentable de la nación.

«Hoy estamos planteando un nuevo enfoque sobre la inversión en materia de turismo, a través de la asociación con países amigos y aliados, así como los expatriados sirios. La instrucción que nos dio el presidente Al-Assad es ofrecer todo tipo de facilidades a los interesados en la inversión en este sector y este evento es parte de nuestros lineamientos en este contexto», expresó el ministro de Turismo, Mohammad Rawi Radwan Martini.

Embajada de Venezuela en Siria