Canciller Faría transmite la solidaridad de Venezuela al pueblo de Türkiye por accidente en mina - MPPRE

Canciller Faría transmite la solidaridad de Venezuela al pueblo de Türkiye por accidente en mina

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, extendió en nombre del Gobierno Bolivariano, un mensaje de solidaridad a la República de Türkiye por el accidente en mina ocurrido en la provincia de Bartın, que dejó 41 trabajadores fallecidos.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y su pueblo enviamos un mensaje de solidaridad al presidente Recep Tayyip Erdoğan y al pueblo de Türkiye por el accidente ocurrido en la mina ubicada en Amasra. Nuestra solidaridad y pensamientos van a las familias de las víctimas, y afectados en esta tragedia», expresó el Canciller en su cuenta de Twitter @Fariacrt.

La explosión en una mina de carbón, uno de los peores accidentes industriales en la historia reciente del país, ocurrió el pasado viernes en la citada provincia colindante con el Mar Negro, a unos 300 kilómetros al noreste de Ankara. 11 mineros resultaron heridos de los 58 rescatados.

El pasado 9 de octubre, Türkiye, a través de su embajada en Caracas, transmitió sus condolencias “a las familias de las víctimas del deslave en Las Tejerías en el estado Aragua, así como al Gobierno y al pueblo hermano de Venezuela. Esperamos que los desaparecidos estén sanos y salvos. Nuestros pensamientos están con Las Tejerías”.