Canciller Faría destaca importancia de la visión energética de Rusia - MPPRE

Canciller Faría destaca importancia de la visión energética de Rusia

En el marco del Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia 2022, que se celebra en la ciudad de Moscú hasta el 14 de octubre, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien encabeza la Delegación de Alto Nivel del país bolivariano, expresó el interés de conocer de cerca la visión de la nación euroasiática frente a los intentos de occidente de frenar su avance.

El Canciller venezolano, presente en este foro, destacó las actuales “coyunturas políticas de crisis a raíz de la situación de Ucrania”. Asimismo, puntualizó las “problemáticas a nivel energético y la intención de boicotear a Rusia en el suministro seguro a Europa”, al tiempo que subrayó la importancia de la visión de Rusia de toda la situación.

En el día previo, el ministro Faría sostuvo un encuentro con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el que abordaron el desarrollo dinámico del diálogo político y de la cooperación práctica, en el marco de la asociación estratégica binacional entre Caracas y Moscú.

La Semana de la Energía de Rusia abordará, en esta edición 2022, las discusiones sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo, gas, química y carbón, así como temas relacionados con la sustitución de importaciones, la transformación digital, la transición energética y la situación en torno a los problemas climáticos.

Durante su discurso en la Sesión Plenaria, el presidente Vladímir Putin detalló que su país está dispuesto a suministrar la energía necesaria a Europa, sólo que actualmente «la pelota está de lado de la Unión Europea».

La Semana de la Energía de Rusia, que se desarrolla desde el año 2017, es organizada por la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía del país euroasiático, con el apoyo del Gobierno de Moscú.