Frente Democrático para la Liberación Palestina reafirma solidaridad con Venezuela - MPPRE

Frente Democrático para la Liberación Palestina reafirma solidaridad con Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús González, recibió este martes al responsable del Despacho de Asuntos Políticos del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Ali Faysal, quien además es el vicepresidente del Consejo Nacional Palestino, acompañado de dos miembros del Comité Central, Suhail Al Natur y Abu Samah.

Faysal reiteró el respeto que posee el Gobierno palestino por el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros. Asimismo, felicitó la posición adoptada por la República Bolivariana de Venezuela en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a la creación de un Consejo que admite la intromisión de la mano occidental en los asuntos internos del país.

Del mismo modo, se abordó el tema de las negociaciones que se desarrollan actualmente entre los partidos políticos palestinos en Argelia, cuyo principal objetivo es unificar la lucha contra el reconocimiento de Israel como gobierno, recuperar los derechos del pueblo palestino y crear un liderazgo que represente todos los círculos políticos de dicho país.

El embajador González ratificó el aprecio que posee el pueblo venezolano hacia la causa palestina, siendo un legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Asimismo, aconsejó a los miembros del Frente Democrático para la Liberación Palestina a unificar sus fuerzas citando lo siguiente: “Unidad, unidad, unidad, o la anarquía nos devorará”, incitando a las fuerzas políticas palestinas a unir su fortaleza para derrocar los intentos de Estados Unidos e Israel de sabotear la estabilidad de la región, mediante la división de su poder interno.

Finalmente, Al Natur presentó sus condolencias a todos los venezolanos y venezolanas por el desastre natural que provocó decenas de muertos y cientos de afectados en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua.

Una vez más, se reiteró el interés de fortalecer los lazos de cooperación y hermandad existentes entre ambos pueblos.

Embajada de Venezuela en Líbano