Embajador Biomorgi se reúne con Director del Departamento de las Américas de Siria - MPPRE

Embajador Biomorgi se reúne con Director del Departamento de las Américas de Siria

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe Siria, José Gregorio Biomorgi, se reunió este martes con el director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Khalil Al Bitar, en Damasco.

Este encuentro se produce a pocos días de la entrega de Cartas Credenciales del Embajador venezolano al presidente sirio Bashar Al-Assad, quien le manifestó el interés de estrechar y dinamizar aún más las relaciones entre ambos pueblos.

En este sentido, Biomorgi subrayó la necesidad de consolidar la cooperación en materia de turismo, aprovechando que pronto se dará un encuentro entre autoridades de ambas naciones en la materia.

Por su parte, Al Bitar consideró que es importante tomar medidas para facilitar los procedimientos y poder superar todos los obstáculos, a fin de garantizar un intercambio duradero entre ambas naciones.

Asimismo, el Director del Departamento de las Américas de la Cancillería siria manifestó, en nombre de su pueblo y Gobierno, la solidaridad y apoyo a la comunidad de Las Tejerías ante la lamentable tragedia ocurrida el pasado sábado, 8 de octubre, como consecuencia de una onda tropical.

Por la paz y el desarrollo de los pueblos

Con más de 76 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la hermandad, la lucha y la resistencia frente a las agresiones imperiales, Venezuela y Siria se enfocan en dinamizar las relaciones culturales y comerciales, con el objetivo de superar el bloqueo económico y favorecer el desarrollo de sus pueblos.

“Admiramos la historia y la heroicidad del pueblo sirio, admiramos la valentía y la firmeza de cómo el pueblo sirio ha defendido su derecho a la paz y la soberanía, cómo se ha enfrentado a las bandas terroristas y las ha derrotado una por una”, expresó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, en un acto de condecoración al entonces Embajador saliente de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar.

“Pedimos que cese el intervencionismo extranjero contra los hermanos sirios y que se respete el derecho de Siria a reconstruirse y a reencontrarse con el camino de la prosperidad, de la estabilidad”, acotó el mandatario suramericano.