Presidente Maduro agradece solidaridad del mundo ante tragedia de Las Tejerías - MPPRE

Presidente Maduro agradece solidaridad del mundo ante tragedia de Las Tejerías

Con un profundo espíritu humanista el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a las jefas y jefes de Estado, organismos internacionales y amigos de la nación que acompañan el dolor de las familias de Las Tejerías, estado Aragua, quienes fueron sacudidas por las torrenciales lluvias que azotan el país y que son producto de la crisis climática propiciada por el capitalismo.

Esta tragedia que hoy enluta al país ha dejado hasta ahora 36 personas fallecidas y 56 desaparecidos, además de decenas de familias damnificadas y cuantiosas pérdidas materiales.

El Gobierno Bolivariano está desplegado en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, para atender a las comunidades afectadas como “El Béisbol” y zonas aledañas. Igualmente se ha decretado Zona de Desastre y Catástrofe Natural, así como 3 días de duelo nacional, como acto de solidaridad con las familias afectadas.

“Agradezco las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias. Como pueblos siempre estaremos unidos afrontando situaciones adversas”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

Así la Diplomacia Bolivariana de Paz, liderada por el Jefe de Estado, honra el sentimiento de amistad con los pueblos y gobiernos hermanos en estos momentos aciagos y hace recíproco el gesto de hermandad, frente a las adversidades climatológicas que por estos días azotan a los pueblos que sufren la crisis climática.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió su solidaridad al pueblo de Las Tejerías, abonando el camino de la solidaridad.

“El pueblo y gobierno de #Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y gobierno venezolano por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías. Nuestro abrazo solidario a los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar y al Pdte. @NicolasMaduro”.

Igualmente, el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, Sacha Llorenti, expresó en nombre del organismo:

“Los Estados Miembros del @ALBATCP expresan sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la catástrofe natural ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua”.

El Gobierno de la Federación de Rusia, liderada por el presidente Vladímir Putin,  a través de su embajador en nuestra nación Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó en su cuenta de la red social Twitter: “Nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y los afectados por la tragedia en #Aragua. Manifestamos nuestra plena  solidaridad con el Gobierno de @NicolasMaduro”.

Por su parte, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, manifestó su más hondo pesar por las víctimas del deslave de Las Tejerías, reafirmando: “Nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de #Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias. Nuestra solidaridad con el presidente @NicolasMaduro y este noble pueblo que siempre se levantó de las adversidades”.

Igualmente, el Gobierno de la República de Nicaragua, su presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, han enviado un Comunicado Oficial, que expresa la unión de ambos pueblos ante esta terrible situación: “Pedimos a Dios nos bendiga a todos y que su Gran Poder derrame consuelo para el sufrimiento de las queridas familias de Las Tejerías, en el estado Aragua”, reza el documento oficial que hace responsable a la “locura climática” de la furia de la naturaleza.

Los amigos de Venezuela, como el líder revolucionario boliviano, Evo Morales Ayma, fiel defensor de la Pacha Mama, escribió al presidente Nicolás Maduro: “Enviamos nuestra solidaridad al hermano pueblo venezolano, especialmente a las familias de las víctimas y a los afectados de la tragedia en Las Tejerías del estado de Aragua. Todo nuestro apoyo al hermano @NicolasMaduro que trabaja junto a su pueblo para superar esta adversidad”.

A la par el líder revolucionario ecuatoriano, Rafael Correa, posteó: “Toda mi solidaridad con Las Tejerías, Aragua y Venezuela. Un abrazo fraterno a las familias de las víctimas mortales y desaparecidos”.

Hoy el presidente Nicolás Maduro, quien lidera personalmente las acciones de protección social y garantía de los derechos fundamentales de las familias de Las Tejerías, agradece a los pueblos y gobiernos del mundo que han mostrado sus deseos de superación de esta desventura ocasionada por el interés de la maximización de las ganancias que expresa el capitalismo a fuerza del sacrificio de nuestra naturaleza.

Prensa Presidencial