Llegan a Cuba primeros donativos de Venezuela tras huracán Ian - MPPRE

Llegan a Cuba primeros donativos de Venezuela tras huracán Ian

Como un hecho que expresa los sólidos lazos de solidaridad y hermandad que existen entre ambos pueblos, calificó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, “el arribo a territorio cubano de los primeros buques cargados de ayuda solidaria destinada por el Gobierno Bolivariano al hermano pueblo cubano y, de manera especial, para las personas que resultaron afectadas por el paso reciente del huracán Ian por la isla”.

Junto a las autoridades venezolanas y cubanas, congregadas este domingo 9 de octubre en la Terminal de Contenedores del Puerto de Mariel, en la provincia de Artemisa –una de las más severamente castigadas por el meteoro–, Chávez Frías hizo entrega simbólica del donativo conformado por 400 mil combos alimenticios, transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos.

Resaltó que cónsono con los principios que orientan el accionar de la Revolución Bolivariana, “estamos, sin descuidar la atención de nuestro pueblo, compartiendo lo poco o mucho que tengamos y no entregando lo que nos sobra”.

Asimismo, el diplomático recordó que “la verdadera hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos comenzó a concretarse bajo la dirección de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, cuyo legado mantienen vigente los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel”.

En nombre del pueblo y gobierno cubano, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, agradeció la ayuda desinteresada enviada, que permitirá revertir en menor tiempo los efectos destructivos del huracán Ian.

Además, consideró que esta donación representa la hermandad y solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, y un reconocimiento a los esfuerzos del pueblo y el Gobierno cubanos para cambiar la compleja situación creada.

Finalmente, aseguró que están creadas las condiciones para que esos recursos lleguen a las personas afectadas.

Embajada de Venezuela en Cuba