Venezuela y Palestina ratifican solidaridad y cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Palestina ratifican solidaridad y cooperación bilateral

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Libanesa, General en Jefe Jesús González, recibió este miércoles al representante de la Oficina de Asuntos Políticos del Frente de Lucha Popular Palestina, Jamal Khalil, en la sede de la Embajada.

Durante el encuentro se abordó la crisis actual libanesa, acotando que el mundo entero está siendo sujeto de un cambio histórico que va desde la unipolaridad imperialista hacia la multilateralidad soberana.

El embajador González señaló el fervoroso deseo que poseía el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en auxiliar al pueblo palestino, especialmente en el área de la educación, aportando cientos de becas a jóvenes de dicha nacionalidad para desarrollar sus estudios en Venezuela.

Asimismo, destacó que dicho legado ha sido transmitido y adoptado exitosamente por el Presidente Nicolás Maduro. Adicionalmente, mencionó el respeto que le guarda a las ideologías de Yasser Arafat, las cuales asemejan las que caracterizaron a los comandantes Chávez y Fidel Castro, de Cuba.

De igual modo, coincidieron en su percepción sobre el fortalecimiento de Oriente frente al debilitamiento de Occidente, especialmente tras el inicio de la agresión ucraniana hacia Rusia. Similarmente, estuvieron de acuerdo en el fortalecimiento de la corriente antiimperialista en América Latina con la victoria de Gustavo Petro en Colombia y las altas posibilidades de triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

En el marco de la conversación, Khalil informó al Embajador sobre las próximas negociaciones internas palestinas que tendrán lugar en Argelia, pautadas para el 10 de octubre, en aras de unificar la decisión y trayectoria de dicho pueblo.

Finalmente, se corroboró el fehaciente interés de apoyo y cooperación bilateral, así como el deseo de poner fin a los problemas internos que azotan el desarrollo de ambos países, tanto en el sector político como en el económico y social.

Embajada de Venezuela en Líbano