Delegación venezolana se reunió con Joseph Andall canciller de Grenada - MPPRE

Delegación venezolana se reunió con Joseph Andall canciller de Grenada

En el contexto del 77° periodo de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el jefe de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro con su homólogo de Grenada, Joseph Andall, en el que reafirmaron el compromiso con los lazos de amistad y cooperación que une a sus naciones.

El encuentro fue propicio para que el diplomático venezolano felicitara a Joseph Andall por su reciente nombramiento, y por la victoria del Congreso Nacional Demócratico (NDC), en las elecciones generales realizadas el pasado mes de junio.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Grenada datan del 16 de abril de 1977, y desde ese momento han mantenido una línea de respeto que se ha evidenciado en los llamados del país insular a respetar el derecho internacional.

El 5 de junio de 2018, Grenada se abstuvo en la votación de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se desconocían la victoria legítima del mandatario Nicolás Maduro Moros en las elecciones presidenciales del país bolivariano ese mismo año.

Las autoridades de Saint George han destacado que los mecanismos de integración como Petrocaribe y el ALBA-TCP, así como las relaciones con Venezuela, han sido muy productivas para el pueblo grenadino.