Venezuela y UE debaten efectos perniciosos de las medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Venezuela y UE debaten efectos perniciosos de las medidas coercitivas unilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo una reunión bilateral con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en la que acordaron seguir fortaleciendo las relaciones entre Caracas y Bruselas en el marco del respeto y la diplomacia de paz.

Esta reunión se da en el contexto del 77° Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede del organismo en la ciudad de Nueva York.

Los diplomáticos debatieron temas relacionados con los desafíos globales del multilateralismo, así como, sobre el impacto nocivo de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela.

El pasado mes de julio, el canciller venezolano destacó en una reunión con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, la intención de ambas partes de fortalecer la cooperación en materia energética, medio ambiente y salud, entre otros temas de interés y ambos, ratificaron su compromiso de profundizar los vínculos binacionales entre los bloques regionales.

Pese a la actitud hostil e injerencista de los países que integran la Unión Europea, apegados a los intereses de Estados Unidos y sus agresiones contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano siempre ha ratificado su disposición al diálogo y a la diplomacia bolivariana de paz con el bloque comunitario.