Cancilleres de Venezuela y Honduras estrecharon lazos de cooperación y amistad - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Honduras estrecharon lazos de cooperación y amistad

El Canciller de la República de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Honduras, Eduardo Enrique Reina, en la ciudad de Nueva York, a propósito de la realización del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

La conversación sirvió para que ambos diplomáticos ratificaran los lazos de amistad, hermandad y cooperación que existen entre las naciones, así como, para reiterar en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el apoyo absoluto al pueblo hondureño y a su Presidenta Xiomara Castro de Zelaya, por su liderazgo en esa nación caribeña.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras ocurrió en enero de 2022 tras la victoria de la presidenta Xiomara Castro, luego de verse afectadas desde el 2010, como consecuencia del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Recientemente el gobierno de Xiomara Castro entregó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al Comandante Hugo Chávez un reconocimiento por su «apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño, contra el golpe de Estado de 2009, que derrocó el gobierno democrático del Presidente José Manuel Zelaya Rosales».

Venezuela y Honduras han manifestado su disposición de impulsar las potencialidades mutuas en beneficio de ambos pueblos.