Canciller expuso ante UNCTAD aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela - MPPRE

Canciller expuso ante UNCTAD aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

A propósito de celebrarse en  la Organización de las Naciones Unidas, el 77° período de sesiones de la  Asamblea General, en la sede de Nueva York, el canciller Carlos Faría, sostuvo un encuentro  con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para evaluar los avances en materia de desarrollo sostenible en el país caribeño. 

Durante el encuentro el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, expuso que Venezuela y su pueblo son víctimas de las más crueles sanciones y medidas coercitivas, impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados, pero destacó que aun a pesar de las dificultades que esto implica, el Gobierno Bolivariano ha logrado revertir el impacto negativo y acelerar la recuperación económica del país.

Este órgano internacional ayuda a los países en desarrollo, para aprovechar el comercio internacional, la inversión, los recursos financieros y la tecnología, con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

La UNCTAD fue creada en 1964 y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Asimismo, cuenta con una oficina de representación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y otra para África en Addis Abeba, en Etiopía.

La economista costarricense Rebeca Grynspan, tomó posesión como secretaria general  de este organismo, el 13 de septiembre de 2021 y se convirtió en la primera mujer en obtener este nombramiento.