Delegación venezolana y primer ministro de San Vicente y las Granadinas revisan nuevas alianzas - MPPRE

Delegación venezolana y primer ministro de San Vicente y las Granadinas revisan nuevas alianzas

Los representantes de la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas sostuvieron un encuentro bilateral como parte de la agenda del 77° periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que reafirmaron su compromiso de reforzar los lazos de cooperación y amistad que los unen.

Esta reunión fue encabezada por el jefe de la delegación venezolana, canciller Carlos Faría y el Primer Ministro sanvicentino Ralph Gonsalves, en la sede de la ONU, ubicada en la ciudad estadounidense de New York.

El diplomático venezolano compartió en su cuenta de Twitter: “Sostuvimos un encuentro de hermandad con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, @ComradeRalph. Revisamos el avance de la cooperación entre ambos países y vislumbramos nuevas alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestros pueblos”.

El próximo 29 de octubre, la nación bolivariana y el país insular cumplirán 41 años de relaciones bilaterales, las cuales en los últimos 24 años se han fortalecido a un mayor nivel de cooperación y amistad en distintas áreas, sobretodo en el contexto energético mediante la plataforma de Petrocaribe y, de igual manera, en organismos de integración multilateral como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP).