Venezuela y Colombia realizan encuentro binacional de poetas - MPPRE

Venezuela y Colombia realizan encuentro binacional de poetas

A propósito de la realización del encuentro de poetas de Venezuela y Colombia “La Paz nos Une”, este sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Cúcuta; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó la relevancia que tiene el evento para ambos países, en el marco de la reciente normalización de las relaciones bilaterales, tras la llegada a la presidencia de Gustavo Petro.

A través de su cuenta en Twitter @Fariacrt, el Canciller celebró la hermandad y el amor entre las dos naciones, expresadas en poesía: «Colombia y Venezuela se unen en el amoroso poder de la palabra este sábado #17Sep y domingo #18Sep».

«Las naciones hermanas se darán un gran abrazo literario #LaPazNosUne en las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal, con la participación de poetas colombianos y venezolanos», compartió.

Este encuentro bilateral es promovido por los ministerios de Cultura de ambos países, junto a la Alcaldía de Cúcuta, con el objetivo de fortalecer los lazos de fraternidad desde la frontera de paz, a través de la poesía.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones políticas y diplomáticas, a partir que el 29 de agosto, el embajador colombiano Armando Benedetti entregó las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro y 7 de septiembre, el embajador venezolano Félix Plasencia hizo lo mismo ante el mandatario Gustavo Petro.