Venezuela y Sudáfrica evalúan áreas de interés para la cooperación agrícola - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica evalúan áreas de interés para la cooperación agrícola

En el marco de su visita de trabajo a Caracas, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Alvin Botes, sostuvo una reunión con el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, José Aguilera.

En el encuentro repasaron las relaciones bilaterales en materia agrícola e intercambiaron información sobre las potencialidades de Venezuela y Sudáfrica en este sector.

El viceministro Aguilera destacó las dificultades enfrentadas por el pueblo venezolano como consecuencia de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas unilaterales y subrayó los ingentes esfuerzos realizados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros para la protección social del pueblo y recuperación económica del país.

Enfatizó las potencialidades de Venezuela y las grandes oportunidades en el contexto de la complementariedad, por lo que auguró el éxito que demandan los pueblos y los gobiernos.

El viceministro Botes expresó que la Unión Africana declaró al 2022 como el “Año de la Seguridad Alimentaria” y, en ese sentido, uno de los grandes retos post pandemia que enfrenta Sudáfrica, es la reconstrucción agrícola.

El Gobierno sudafricano ha identificado plenamente las oportunidades de inversión en este sector; además, se ha propuesto cooperar con los amigos del sur para que sus pueblos también sean beneficiados con las políticas implementadas a nivel global.

Acompañaron la reunión el director nacional de Salud Animal, Wilmer Alcázar; el director nacional de Salud Vegetal, Joan Montilla y el director de Integración y Asuntos Internacionales, Carlos Barrero.