Venezuela rinde honores al General Vo Nguyen Giap en su Vietnam natal - MPPRE

Venezuela rinde honores al General Vo Nguyen Giap en su Vietnam natal

Con una emotiva ofrenda de incienso y flores en la Casa Memorial del General Vo Nguyen Giap, en la aldea An Xa, comuna de Loc Thuy; la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno, en nombre del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, rindió honores y presentó su respeto al General vietnamita, al conmemorarse 111 años de su nacimiento.

El General Vo Nguyen Giap creó y consolidó el Ejército Popular de Vietnam, ocupó el cargo de Vicepresidente de la República y Ministro de Defensa; artífice de grandes victorias militares por la independencia y unidad del país. Dirigente del Partido de los Trabajadores de Vietnam (posteriormente Partido Comunista), colaboró estrechamente con el presidente Ho Chi Minh, hasta lograr la independencia.

Al celebrarse 111 años del nacimiento del general del pueblo, la Embajada de Venezuela participó en este emotivo acto, el cual formó parte de las diversas actividades programadas durante la visita a la Provincia de Quang Binh, en aras de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, cooperación y unión existentes entre Venezuela y Vietnam.

La ceremonia sirvió de marco para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones pueblo a pueblo, y expresar el interés del pueblo venezolano en conocer de cerca la experiencia militar del General Giap, cuya organización, claridad y visión estratégica en la conducción de un pueblo en lucha por su libertad, logró cambiar el curso de la historia, soportado en la estrategia militar y unión cívico-militar de un pueblo armado para la lucha.

Durante el ameno y emocionante encuentro, la Jefe de Misión expresó su agradecimiento y el aprecio del pueblo venezolano por Vietnam; mientras las autoridades y el pueblo vietnamita presente recordó la visita que en 2006 realizará el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al entregar la réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, la cual es considerada como un símbolo de amistad entre Vietnam y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Vietnam