Canciller Faría rechaza persecución contra Vicepresidenta de Argentina - MPPRE

Canciller Faría rechaza persecución contra Vicepresidenta de Argentina

El ministro del Poder Popular para Relaciones de Exteriores, Carlos Faría, expresó su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente al juicio que enfrenta por supuestos actos de corrupción.

“Desde la República Bolivariana de Venezuela te enviamos nuestro abrazo. Tu valentía y entereza son ejemplo para quienes luchamos por la independencia definitiva. Te temen porque no te dejas doblegar. Pero nosotros ¡Venceremos!”, aseguró el Canciller bolivariano, a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.

En relación con su caso legal, la Vicepresidenta Fernández aseguró en una reunión en el Congreso con parlamentarios de la coalición progresista, Frente de Todos, que lo que se pretende es “estigmatizar 12 años de gobierno, los 12 años más felices de las últimas décadas para todo el pueblo argentino, independientemente de cual fuera el color, la ideología o a quien hayan votado”.

Fernández de Kirchner también subrayó, en referencia a su proceso de juicio político, que «no solamente es la persecución, la estigmatización y la anulación de los proyectos nacionales y populares, sino además el encubrimiento de lo que han hecho ellos».

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, también manifestó “absoluta solidaridad” hacia la exmandataria en este nuevo proceso de judicialización política, al que calificó de “inaceptable” y aseguró que el “fusilamiento mediático-judicial” se presta a intereses contrarios a la democracia argentina.

“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, destacó el dignatario en una misiva enviada a la dirigente peronista.

Hace escasos días, el fiscal federal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la Vicepresidenta argentina, así como su inhabilitación política de por vida para optar por cualquier cargo público.

Distintos mandatarios progresistas, organizaciones sociales y de derechos humanos han mostrado su apoyo a la Vicepresidenta, y rechazado la persecución judicial en su contra.