Embajador de Venezuela aborda temas de interés bilateral con Presidente del Consejo de Ministros del Perú - MPPRE

Embajador de Venezuela aborda temas de interés bilateral con Presidente del Consejo de Ministros del Perú

El embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de este país, Aníbal Torres, en el Palacio de Gobierno ubicado en Lima, donde trataron temas de interés bilateral, como la situación de los migrantes venezolanos, vías de cooperación comercial y cultural, y el fortalecimiento de la conectividad aérea.

El diplomático venezolano señaló la importancia de la coordinación permanente entre la Misión Diplomática y el Gobierno peruano para llegar a soluciones efectivas respecto al tratamiento del tema migratorio. Destacó que el Gobierno Bolivariano implementa el programa humanitario Plan Vuelta a la Patria para las y los connacionales en situación de vulnerabilidad que desean retornar voluntariamente a Venezuela.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, coincidió en la importancia de la cooperación para abordar este tema con pleno respeto hacia la migración venezolana.

Ambas autoridades coincidieron también en la prioridad de incrementar el intercambio comercial y el turismo, resaltando la necesidad del fortalecimiento de la conectividad aérea entre los países.

El embajador Yánez indicó que Venezuela participará en las actividades de conmemoración por el Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho, que se realizarán en territorio peruano en el 2024, como expresión de los lazos que históricamente unen a nuestros pueblos.

Embajada de Venezuela en Perú