Embajador de Venezuela en Bolivia presenta Coloquio Internacional sobre Ley de Zonas Económicas Especiales - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bolivia presenta Coloquio Internacional sobre Ley de Zonas Económicas Especiales

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, realizó la presentación de un Coloquio Internacional sobre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, ubicada en La Paz.

El encuentro contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia; el director de la Carrera de Derecho, Edwin Machicado; autoridades, profesores, estudiantes universitarios, empresarios, movimientos sociales y medios de comunicación.

El embajador Trómpiz destacó que «este instrumento legal forma parte de la estrategia de la Revolución Bolivariana para promover el desarrollo de un modelo productivo, con alianzas privadas y públicas a gran escala, que protegen la inversión extranjera y desarrollan las ventajas comparativas de Venezuela en su fachada Caribe».

Durante el coloquio se efectuó un intercambio de preguntas y respuestas entre el embajador Trómpiz y los asistentes, quienes mostraron especial interés en temas relacionados con el turismo, economía, inversión y situación actual Venezuela.

Durante la promulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, el Presidente Nicolás Maduro destacó que esta normativa viene a construir nuevos motores territoriales, regionales, en función de la economía productiva y de confianza a los inversionistas de todo el mundo, a través del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

Embajada de Venezuela en Bolivia