Desde Casa Amarilla despiden en capilla ardiente al arquitecto Fruto Vivas - MPPRE

Desde Casa Amarilla despiden en capilla ardiente al arquitecto Fruto Vivas

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, velaron en capilla ardiente este martes los restos mortales del arquitecto venezolano Jesús «Fruto» Vivas, con la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

El Canciller venezolano, a través de su cuenta en red social Twitter @Fariacrt, resaltó el legado eterno del arquitecto para las próximas generaciones: “Hoy despedimos al maestro Fruto Vivas, quien con su creatividad e ingenio logró reflejar en cada una de sus obras la venezolanidad y belleza natural de la vida. Dejando un legado que perdurará para la eternidad, convirtiéndose en semilla para las futuras generaciones”.

El programa cultural del tributo a Vivas contempló las presentaciones de José Garcés, Manaure Cantor, Marta Doudiers, Ricardo Linares, Iván Pérez Rossi, José Alejandro Delgado, Loreley Pérez, Fabiola José, Simón y Fidel Barbarito.

Este prominente arquitecto venezolano del siglo XX y principios del XXI, quien falleció en la madrugada de ayer martes a la edad de 94 años, siempre será recordado por la creación de la Flor de los cuatro elementos, un diseño que adorna la tumba del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña.

Vivas nació en el estado Táchira el 21 de enero de 1928 y egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1956. Entre sus obras se encuentran el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, el cual destacó por ser el segundo más visitado.

Este artista también fue reconocido a través de numerosos galardones, como el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987 y el Premio Iberoamericano en 2014, así como reconocimientos académicos, como el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la UCV, en 2009, y el de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet).