Fidel Castro vive en los revolucionarios del mundo - MPPRE

Fidel Castro vive en los revolucionarios del mundo

Fidel Alejandro Castro Ruz, figura política mundial de referencia obligada, fundamental en la historia del siglo XX. Hoy los revolucionarios conmemoran el nacimiento de este líder denominado por algunos como el guerrillero del tiempo. Su legado se encuentra plasmado en numerosos artículos, discursos y reflexiones, que con visión estratégica, abarcan aspectos que van desde lo político, social, económico hasta lo ambiental.

Oriundo de Mayarí, Holguín, República de Cuba, participó desde muy joven en actividades revolucionarias, militó en el Partido del Pueblo Cubano y se incorporó a las acciones ejercidas en contra de la cruenta dictadura instaurada por el General Fulgencio Batista, quien servía a los intereses norteamericanos.

Junto a su pueblo y al glorioso Ejército Rebelde, Fidel Castro llega al poder, en el que se caracterizó por hacer cambios estructurales a favor del ejercicio pleno de los derechos, colocando como prioridades, la educación, la justicia, la salud, la producción agraria y la incorporación de la juventud, como herramientas fundamentales para la transformación de Cuba, convirtiéndola en una potencia capaz de exportar talento y conocimiento, siempre con el apoyo de la clase obrera.

Definido por el historiador Elier Ramírez Cañedo, como una figura de dimensiones colosales, el Comandante Fidel Castro con su accionar ganó el respeto, la consideración, la admiración y el reconocimiento del pueblo cubano, el cual preservan hasta hoy día.

El imperialismo norteamericano encontró en el heredero de Martí, un muro de contención, pleno de humanismo y solidaridad, de lucha por la Patria y el Socialismo, para que los pueblos de Nuestra América lograran la integración, con autodeterminación y respetando sus soberanías.

A 96 años de su nacimiento, parafraseando al Comandante Supremo Hugo Chávez, se destaca la viva y ejemplar dignidad del comandante Fidel Castro, su pasión revolucionaria, su presencia, su gigantesca estatura intelectual y humana, poderoso motivo de alegría para nuestros pueblos. Chávez y Fidel dejaron una huella imborrable en el continente latinoamericano. ¡Patria socialista y victoria! ¡Viviremos y venceremos!

Ivette Chirinos