El Senador ruso Andrey Klímov señala que detención ilegal de activos venezolanos por el Banco de Inglaterra son un acto de piratería moderna - MPPRE

El Senador ruso Andrey Klímov señala que detención ilegal de activos venezolanos por el Banco de Inglaterra son un acto de piratería moderna

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia y vicesecretario del Consejo General del Partido de gobierno “Rusia Unida”, Andrey Arkádievich Klímov, se pronunció en contra de la decisión arbitraria de la Corte del Reino Unido sobre el oro venezolano y expresó el apoyo de su partido y Gobierno al pueblo bolivariano.

Indicó que la Comisión Internacional del Partido “Rusia Unida”, de la cual también es parte, considera que los países anglosajones como Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, son cada vez más agresivos en su política hacia los Estados y gobiernos que, desde su punto de vista, no cumplen con sus normas y dictámenes.

Por ello, según el Senador, esto se aplica plenamente a los acontecimientos en torno a los activos venezolanos detenidos ilegalmente por el Banco de Inglaterra. En términos generales, afirmó que este es un acto de piratería moderna, que debería, por supuesto, ser condenado por todas las personas civilizadas y decentes del mundo.

Agregó que se necesita fortalecer y consolidar a los partidos políticos, organizaciones públicas y movimientos sociales, entre otros, para mandar todas estas manifestaciones neocoloniales al pasado de la humanidad y que no se sigan repitiendo situaciones parecidas en contra de los pueblos del mundo.

Andrey Arkádievich Klímov concluyó indicando que desde Rusia están dispuestos a continuar la estrecha coordinación de esfuerzos con los colegas y amigos venezolanos, tanto en la línea parlamentaria como del partido de gobierno.

Embajada de Venezuela en Rusia