Conferencia sobre Ley de Zonas Económicas Especiales desarrollan en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Conferencia sobre Ley de Zonas Económicas Especiales desarrollan en San Vicente y las Granadinas

En el marco del plan de promoción y divulgación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, promulgada el pasado 20 de julio por el presidente Nicolás Maduro; la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas desarrolló una Conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno vicentino.

El jefe de la misión diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, dictó una conferencia magistral a los directores y coordinadores que trabajan en la Dirección de Comercio y Negocios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, así como al director del Ministerio de Agricultura de San Vicente y las Granadinas; en esta conferencia participó entre los oyentes, la ministra de Estado para Relaciones Exteriores, Keysal Peters.

Pérez Santana detalló en un principio, como el criminal bloqueo económico- financiero impuesto contra el pueblo de Venezuela por el Gobierno estadounidense desde la administración de Donald Trump, viola los derechos humanos de las y los venezolanos.

El jefe de la misión diplomática aseguró que el Gobierno Bolivariano creó la LOZEE con el objetivo de “promover y fortalecer el desarrollo económico y social de la Patria venezolana”.

“La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, que busca romper el modelo rentista petrolero, incentiva las inversiones extranjeras y garantiza el crecimiento económico de Venezuela. Para ello fueron conformadas cinco (5) zonas, las cuales entrarán en funcionamiento en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda)”, destacó el Embajador bolivariano.

El jefe de la misión diplomática también aprovechó la oportunidad de exponer a los equipos el catálogo de productos venezolanos con calidad de exportación, como el cacao, café, frutas, frutos del mar, ron, bandas de rodamiento y cables de acero, entre otros.

La misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas continúa impulsando la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales en la búsqueda de captar nuevos inversionistas, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de Venezuela.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas