Venezolana recibe reconocimiento en Francia por su proyecto educativo - MPPRE

Venezolana recibe reconocimiento en Francia por su proyecto educativo

La ciudadana venezolana Alicia Walcott recibió un reconocimiento de la Alcaldía de la ciudad de Noisiel, Francia, por su proyecto educativo “RécréAnglais”.

Esta iniciativa, creada por Walcott, tiene por objeto la enseñanza del idioma inglés a niñas y niños de entre 3 y 11 años de edad, mediante una metodología pedagógica adaptada al aprendizaje precoz de las lenguas.

El programa de la educadora venezolana se basa en el aprendizaje mediante juegos lúdicos, cantos, proyectos artísticos y creativos de toda índole, tanto dentro como fuera de la sala de clase, lo cual lleva a que los niños aprendan rápidamente y de manera entretenida un nuevo idioma.

Walcott realiza en esta misma municipalidad, ubicada a unos 20 Km al este de París y en la cual reside desde hace varios años, un taller de cultura venezolana y del idioma español, mediante cursos de cocina, muestras gastronómicas y folclóricas que ponen en relieve la idiosincrasia del país suramericano.

Por estos proyectos didácticos y en particular por “RécréAnglais”, la connacional recibió un reconocimiento de la Alcaldía de la municipalidad de Noisiel y de su alcalde, Mathieu Viskovic, en el marco de la iniciativa “Noisiel a du talent” (Noisiel Tiene Talento), la cual busca destacar a los residentes de esa comuna, quienes, durante todo el año, realizan valiosos aportes a la comunidad local.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia se complace de este gran logro y felicitó a Walcott. “Orgullosa de ser venezolana y dejar plasmada una huella venezolana en lo alto”, expresó Walcott, cariñosamente conocida como “Abuela” por los residentes locales.

En el marco de este reconocimiento, la ciudad de Noisiel ha desplegado este verano grandes afiches a lo largo de la ciudad, tanto de la venezolana Walcott como de los demás ciudadanos reconocidos por la Alcaldía.

Embajada de Venezuela en Francia