Realizado lanzamiento de la Cámara de Comercio Rumana-Venezolana - MPPRE

Realizado lanzamiento de la Cámara de Comercio Rumana-Venezolana

En la ciudad de Bucarest se hizo el lanzamiento de la organización «Cámara de Comercio Rumana-Venezolana», con la participación y asistencia de empresarios y emprendedores rumanos, cuyo objetivo es estimular el comercio entre ambos países.

Tras dos años de esfuerzo y trabajo, finalmente se ha puesto en marcha la Cámara de Comercio Rumana-Venezolana, presidida por Leonardo Rivero Vlad, quien velará por el buen funcionamiento y la promoción de esta organización, facilitando el desarrollo de las relaciones comerciales entre Rumania y Venezuela.

El objetivo de la organización es promover el desarrollo de las relaciones comerciales entre Rumania y Venezuela, así como apoyar el intercambio de actores sociales y culturales de ambos países, a quienes se les proporcionará todo tipo de información, comercial y jurídica, para proceder al estudio de mercados y relaciones económicas.

Empresarios rumanos de varias ciudades del país participaron en el evento de lanzamiento de la cámara binacional. Expresaron su alegría de que exista un espacio así para fomentar nuevos negocios y desarrollar el comercio entre los dos países.

El jefe de Misión con Rango de Embajador Alfredo Alfonso Torrealba presentó su apoyo al proyecto y mencionó que la creación de esta cámara es un paso importante para las relaciones comerciales entre Rumania y Venezuela.

Asimismo, expresó la certeza de que esta cámara facilitará en un futuro próximo reuniones entre los dos países, a través de conferencias y ruedas de negocios, con el fin de promover contactos entre sí para concretar inversiones y relaciones asociativas.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para impulsar el proceso de desarrollo de las relaciones entre Rumania y Venezuela, siendo estas económicas, comerciales y culturales.

Embajada de Venezuela en Rumania