Con variada programación celebran en Türkiye aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Con variada programación celebran en Türkiye aniversario de la Independencia de Venezuela

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Türkiye y el Consulado General en Estambul conmemoraron el 211° aniversario de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, iniciando con una ofrenda floral al Libertador en el Parque Simón Bolívar de Ankara, que contó con la presencia del director de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Levent Gümrükçü.

La recepción protocolar se realizó en el histórico Hotel Pera Palas de Estambul, con la presencia de la vicegobernadora de Estambul, Özlem Bozkurt Gevrek; el alcalde del distrito de Beyoğlu (Estambul), Haydar Ali Yıldız; una nutrida representación del Cuerpo Diplomático y Consular; el director de la Corporación de Correos y Telégrafos de Türkiye (PTT), Murat Gevrek y venezolanos residentes, entre quienes se contaron becarios que cursan estudios en Türkiye. 

En esta fiesta venezolana se degustaron una variedad de pasapalos venezolanos, así como una muestra de cafés de especialidad, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Corporación Venezolana del Café.

Por la parte turca se contó con el soporte de Calibre Coffee, Probador Colectiva y TOPER. Asimismo, gracias al apoyo de PTT y Mintur se emitieron estampillas con la imagen del Salto Ángel. 

El embajador José Bracho hizo un breve repaso sobre lo que fue la contienda librada por nuestros libertadores contra las fuerzas realistas que pretendían mantener el orden de sometimiento colonial en el siglo XIX, destacando que “nuestro pueblo, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, se encuentra librando otra guerra, no menos dura, por conquistar nuestra segunda y definitiva Independencia, solo que en este momento no se trata de derrotar al decadente Imperio español del siglo XIX, sino a las fuerzas capitalistas imperiales».

La ocasión fue propicia para la presentación de la Asociación de Amistad Türkiye-Venezuela. 

La velada musical estuvo a cargo de Orlando Poleo y AfroVenezuelan Jazz Band, gracias al apoyo de Turkish Airlines, Cronimet y Club de Leones de Izmir. 

Para cerrar la jornada, el puente Fatih Sultán Mehmet se iluminó con los colores de nuestro tricolor nacional. 

Embajada de Venezuela en Türkiye