Nicaragua y Venezuela ratifican unidad en el 211° aniversario de nuestra Independencia - MPPRE

Nicaragua y Venezuela ratifican unidad en el 211° aniversario de nuestra Independencia

Como un acto de ratificación de la amistad y solidaridad de los pueblos de Nicaragua y Venezuela, autoridades del Gobierno Sandinista acompañaron la celebración del 211° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en la ciudad de Managua.

La delegación nicaragüense estuvo encabezada por el Canciller de la República, Denis Moncada; diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela de la Asamblea Nacional de Nicaragua; Dirección Nacional de Juventud Sandinista y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

En su mensaje, el Canciller Denis Moncada transmitió el saludo del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega al pueblo de Venezuela: «En esta fecha histórica recordamos con mucha admiración a Simón Bolívar, quien nos dejó un legado de lucha por la defensa de nuestra dignidad. Nicaragua y Venezuela, pueblos hermanos, seguiremos luchando por los ideales de integración, unidad, solidaridad y por la unidad de los pueblos».

El embajador de Venezuela, Javier Arrúe, agradeció la solidaridad permanente e inquebrantable del pueblo y Gobierno de Nicaragua al pueblo de Bolívar. «Siento una alegría inmensa al saber que en Venezuela no estamos solos. Hay trincheras en todas partes de América Latina, el Caribe y aquí en Nicaragua, en particular, trincheras que combaten por la az, por la justicia, por la solidaridad, por la integración de nuestros pueblos», dijo.

En un comunicado oficial divulgado previamente, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, destacaron el protagonismo heroico del pueblo venezolano, del cual afirmaron: “Vibra y alza la espada del Libertador con la grandeza espiritual de su pueblo, de nuestros pueblos, que vencemos y seguimos venciendo”.

“5 de Julio y nuestras memorias y corazones viven los aniversarios que hemos compartido y que seguimos compartiendo, en luz, vida y verdad», subraya el documento, que destaca la admiración de Nicaragua por la consecuencia valerosa del presidente Nicolás Maduro, como hijo de Bolívar y Chávez, y de su gran pueblo “que también es nuestro”, refiere.

Finalmente, mencionó: «quiero recalcar la lealtad de tantos hombres y mujeres que dan su vida, su fortuna y su esperanza por la paz, por la libertad y por la justicia de los pueblos de América Latina y el Caribe».

Embajada de Venezuela en Nicaragua