Embajada de Venezuela en Minsk celebra los 211 años de la Independencia con nutrida agenda cultural - MPPRE

Embajada de Venezuela en Minsk celebra los 211 años de la Independencia con nutrida agenda cultural

En la ciudad de Minsk, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús organizó una agenda de actividades diplomáticas y culturales, en ocasión del 211º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En primer lugar, el edificio de la Biblioteca Nacional de Belarús fue la pantalla para la proyección, en la medianoche del 5 de julio, de un juego de luces de la Bandera Nacional de Venezuela.

También en Minsk se llevó a cabo una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad, presidida por el embajador venezolano ante Belarús, Franklin Ramírez y el viceministro para Relaciones Exteriores, Evgeny Shestakov, quienes conmemoraron la independencia de Venezuela, una lucha por la soberanía de los pueblos, la libertad y la igualdad, que se mantiene 200 años después, ante nuevas pretensiones imperiales en contra de nuestra nación.

Los embajadores de Cuba, India, Siria, Irán, Turquía y Turkmenistán, así como los Encargados de Negocios de Palestina y China, el personal diplomático y administrativo de la Embajada, estudiantes becarios de Fundayacucho y ciudadanos venezolanos residentes en Belarús, acompañaron la ofrenda floral.

En horas de la tarde se inauguró la exposición fotográfica «Un viaje por Venezuela», organizada por la Embajada a través del Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”, en los espacios de la Galería de Artes de la Universidad de la Cultura de Belarús, la cual estará abierta al público del 6 al 25 de julio.

Durante el evento, el embajador Ramírez destacó la importancia de conmemorar el 5 de Julio de 1811, como el primer paso del pueblo venezolano en la búsqueda de la independencia del imperio español. Es por ello que en esta memorable fecha, la Embajada de Venezuela ante Belarús se propuso exaltar la identidad nacional, las riquezas, tradiciones y costumbres de una nación que celebra 211 años de vida republicana.

La exhibición «Un viaje por Venezuela» está compuesta por piezas fotográficas y artesanales, distribuidas en dos partes. En la sección llamada “Conoce Venezuela”, los espectadores aprenderán sobre los principales atractivos del país, incluyendo las hermosas playas, las selvas, el espectacular Salto Ángel (la caída de agua libre más alta del mundo), las sabanas de gran diversidad de especies animales y vegetales del planeta, y parte de la Cordillera de los Andes que inicia en Venezuela.
La segunda sección, llamada “Riquezas naturales de Venezuela”, muestra al público belaruso cómo esta espléndida tierra suramericana fue bendecida con múltiples recursos, no sólo energéticos, sino también hídricos, minerales, tierras cultivables y una de las más variadas expresiones de biodiversidad del mundo, que permiten que en sus tierras se cultive la caña de azúcar para la producción de uno de los mejores rones del planeta, así como el cacao, ambos merecedores de múltiples premios internacionales.

En la actividad se mostraron las obras realizadas por los niños y niñas participantes del concurso de dibujo infantil, que se realizó durante los meses de mayo y junio, llamado “Venezuela desde la mirada de los niños”, en el cual participaron diversas escuelas de todo el territorio de Belarús, todo ello en el marco de la fecha patria nacional.

Embajada de Venezuela en Belarús